TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de noviembre de 2010

JAVI, PRUEBA EL NUEVO DALLARA GP2 EN PAUL RICARD

Positiva jornada de trabajo para Javier Villa con el nuevo monoplaza de GP2 en los tests colectivos de la categoría llevados acabo en el circuito de Paul Ricard. Al volante del monoplaza del equipo Arden, Villa registró el mejor crono tanto en la sesión de la mañana, en la que aventajó en 6 décimas al siguiente en la lista de tiempos, el brasileño Bruno Senna, como en la de la tarde, cuando Javi fue de nuevo el más rápido, medio segundo por delante de Bruno, que ocupó otra vez el segundo lugar.

El estreno del nuevo Dallara GP2 reunió el jueves 18 de noviembre en el circuito francés a un importante plantel de pilotos, al tener cada equipo sólo un coche en pista y escoger las diferentes escuadras a pilotos expertos para probarlos. Junto a Villa, que probó para el equipo Arden, propiedad de Christian Horner, rodaron en el Paul Ricard pilotos que ya han competido en fórmula 1, como Romain Grosjean, Karum Chandhock o el ya mencionado Bruno Senna, así como otros habituales de la GP2 como Adam Carroll, Charles Pic o Dani Clos.

El trabajo de Villa con el nuevo monoplaza se centró en proporcionar el máximo número de datos a los ingenieros del equipo Arden, tanto en lo que respecta al monoplaza como a las nuevas gomas Pirelli que se utilizarán en las GP2 Series del 2011. La tercera generación del Dallara GP2 se caracteriza por su renovada aerodinámica, con fondo plano, escapes con salida por la parte superior, difusor de mayores dimensiones y alerón delantero más efectivo. Todo ello, unido a unos neumáticos delanteros más estrechos y de compuestos muy diferentes a los utilizados hasta ahora, hacen del Dallara 2011 un monoplaza que requiere un pilotaje distinto y que resultó muy del agrado de Villa.

El piloto asturiano destacó especialmente el comportamiento del coche a la entrada de las curvas y su espectacular capacidad de frenada, mientras que aun hay que trabajar más en la fase media y final de los virajes. En conjunto, Javi considera el nuevo Dallara un importante paso adelante respecto a los dos anteriores modelos utilizados en las GP2 Series, y la labor que realizó hoy en el Paul Ricard será de gran utilidad para el equipo Arden de cara a las siguientes sesiones de pruebas del nuevo coche en manos de otros pilotos. nterior, con una conducción más limpia. Hicimos un buen trabajo tanto por la mañana c el equipo ya tiene mucha información sobre el coche y los neumáticos para poder empezar a trabajar.”
“Fue un buen día de trabajo probando el nuevo coche. Hay bastante diferencia con el coche anterior. Uno de los puntos más importantes es la aerodinámica, que cambia mucho en curva rápida. Las ruedas también hacen trabajar al piloto de un modo muy diferente, hay que tener mucho cuidado en mitad y salida de curva. Hemos estado buscando sobre todo la forma de trabajo y me he encontrado muy a gusto con el coche. Pienso que es un paso adelante respecto al coche anterior, con una conducción más limpia. Hicimos un buen trabajo tanto por la mañana como por la tarde y pienso que el equipo ya tiene mucha información sobre el coche y los neumáticos para poder empezar a trabajar.”

Fuente: Javier Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario